April 25, 2017

CITROËN Y LE COQ SPORTIF: TRABAJO EN EQUIPO CREATIVO PARA EL 70 ANIVERSARIO DEL TIPO H

Cuando el Commercial Vehicle Show de Birmingham abra sus puertas el 25 de abril, los resultados de una maravillosa colaboración entre Citroën y otra marca francesa, Le Coq Sportif, estarán en exhibición. Para celebrar el 70 aniversario de la camioneta Type H, los dos se unieron para personalizar un auténtico Type H y un New Jumpy con los colores de Le Coq Sportif, algo natural para dos marcas francesas que pusieron el acento en la creación de high- De calidad, modernos y técnicamente avanzados y que también pueden pretender ser "populares" en el mejor sentido del término. Las dos marcas estaban deseosas de celebrar el emblemático Tipo H y vincularlo a su digno sucesor, el Citroën Jumpy, una camioneta reconocida por su estilo, comodidad y practicidad.

Colaboración natural entre dos emblemáticas marcas francesas

Citroën ha elegido el Show de Vehículos Comerciales en Birmingham para el estreno mundial de dos coches de la serie, uno basado en el Tipo H y el otro en el New Jumpy – dos camionetas que van a través de 70 años de historia e ilustran la prominencia de Citroën en el segmento de vehículo comercial ligero.

Estos dos vehículos de concepto distintivo son el resultado de un extenso trabajo de personalización interior y exterior para presentar la marca Le Coq Sportif. Representan un enfoque de diseño para talleres de bicicletas móviles que combina belleza y funcionalidad:
– el Tipo H, evocando autenticidad y nostalgia, con materiales cálidos;
– el Jumpy, proyectando un espíritu liso, moderno con su simplicidad y color blanco.

600x430_2

Dos talleres móviles mostrando los colores franceses

El tipo H y Jumpy se han convertido en talleres móviles de mantenimiento de bicicletas. También pueden ser transformados en talleres para las camisetas flocadas, si ese es el trabajo a realizar – un guiño astuto a su carácter dual, atractivo y funcional. El Citroën Style Centre y la oficina de estilismo Le Coq Sportif han combinado su energía creativa y su experiencia para desarrollar las dos furgonetas que muestran los colores de Le Coq Sportif junto con el nombre y el logotipo de la marca en cada lado.

Los dos coches exhibidos tienen un espíritu diferente en el costado:

– El tipo H juega la tarjeta de la autenticidad y de la nostalgia. Tiene una sensación cálida y sencilla que es alegre y cómoda, con carpintería de color claro hecha de diferentes tipos de madera, como “batipin”, que alinea el taller y la pared donde se cuelgan las herramientas. Los asientos en la cabina se tapizan en cuero natural, chocolate-coloreado, realzando el cachet del interior y jugando en el tema de materiales naturales.
– El New Jumpy toca una nota moderna y refinada. Su madera negra contrasta con los asientos de cuero blanco acentuados con rojo, blanco y azul topstitching.

600x430_3

Después de su estreno mundial en el stand de Citroën en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham, estas dos furgonetas estarán en exhibición en los eventos de comunicación de Le Coq Sportif. Estos acontecimientos agradables y originales, ya estén relacionados con el ciclismo, la inauguración de puntos de venta o la entrega de esquinas de Le Coq Sportif, serán retransmitidos en las redes sociales con los hashtags #CitroënJumpy #LeCoqSportif