December 1, 2016

DS VIRGIN RACING DEMOSTRÓ LAS VERDADERAS CAPACIDADES EN MARRAKECH

DS VIRGIN RACING DEMOSTRÓ LAS VERDADERAS CAPACIDADES EN MARRAKECH

DS Virgin Racing is determined to show what it can do in Marrakech, after missing the opportunity to win the season-opener in Hong Kong.

Para el equipo, Race 2 significa capitalizar todo el indudable del auto y el de los pilotos con el fin de obtener los mejor puntajes en el tablero.

El DS Virgen Racing viajó a Marrakech con determinación después del contratiempo sufrido en Hong Kong. A pesar de que ambos coches clasificaron en la segunda fila de la cuadrícula, el equipo salió sin haber marcado puntos. Todos ahora miran hacia la carrera 2 de la Fórmula E que debuta en África.

Marrakech es una pista de suma importancia para el equipo. “He corrido y ganado aquí tres veces antes con el WTCC”, explica José María López. “Fue un toque estrecho. Pero un coche de Fórmula E ocupa menos espacio que un coche WTCC, así que debería ser una buena competencia”.

 

La experiencia del equipo aquí no se limita a sus conductores. Nuestros ingenieros tienen una historia de carreras ganadas en Marrakech, y confían en que esto le dará al equipo una ventaja. Nuestra prueba del simulador de la pista reveló que la velocidad máxima alcanzable para un coche de la fórmula E es 210 kilómetros por hora, mucho mayor a los 205 kilómetros por hora alcanzados por un coche de WTCC.

La pista tiene una dramática diferencia a la de Hong Kong – doce vueltas contra nueve de Hong Kong y más de medio kilómetro más. Como la pista es la más larga de la serie, el desafío de los equipos para Marrakech será la conservación de la batería táctica – algo que Sam Bird mostró magistralmente durante Hong Kong, liderando el grupo durante varias vueltas antes del cambio de coche.

La pista no es el único lugar donde se están desarrollando las estrategias clave. La ePrix de Marrakech coincide con la Cumbre Cop 22: una reunión de líderes mundiales sobre sostenibilidad y cambio climático. En conjunto, DS Virgin Racing será anfitrión de una Cumbre de Innovación frente a nuestro garaje el 10 de noviembre, con paneles internacionales discutiendo EVs y tecnología sostenible.

“Hemos ido al espacio, hemos hecho vuelos con biocombustible y fuimos los primeros en ir solos sin parar en todo el mundo. Virgin trata de hacer avances de la sostenibilidad lo más rápido posible “. Afirma el director del equipo Alex Tai.

Para jugar un papel importante en DS Virgin Racing a medida que la nueva temporada se pone en marcha, los aficionados pueden emitir su voto FanBoost a favor de Sam Bird o José María López. Esto se puede hacer usando la aplicación oficial del campeonato, su sitio web (www.fiaformulae.com/fanboost), Twitter o Instagram enviando el hashtag #Fanboost, seguido de #SamBird o #JoseMariaLopez! La temporada pasada, DS Virgin Racing fue el equipo que recibió el mayor número de votos #Fanboost!