Campeonato Mundial de Rally de la FIA

Légende ci-dessous
Campeonato Mundial de Rally de la FIA

2017, EL AÑO DE UN GRAN RETORNO

600x430_MonteCarlo

El Campeonato Mundial de Rally 2017 de la FIA arranca con el Rally de Montecarlo y marca el gran regreso del equipo CITROËN Racing al circuito.

El C3 WRC anuncia el regreso de Citroën como equipo de trabajo en una disciplina en la que la Marca tiene un récord de 96 victorias en carreras y ocho títulos de campeonatos mundiales.

2017 inicia con un reto para el equipo CITROËN Racing: elevar la marca al más alto nivel de la competencia mundial con el C3 WRC!

Descubra el C3 WRC !

 

LA TEMPORADA 2017 ESTÁ EN MARCHA

19-22 de Enero – Rallye Monte-Carlo
9-12 de Febrero – Rally Sweden
9-12 de Marzo – Rally México
6-9 de Abril – Tour de Corse
27-30 de Abril – Rally Argentina
18-21 de Mayo – Rally de Portugal
8-11 de Junio – Rally Italia Sardegna
29 de Junio – 2 Julio – Rally Poland
27-30 de Julio – Rally Finland
17-20 de Agosto – ADAC Rallye Deutschland
5-8 Octubre – RallyRACC – Rally de España
26-29 Octubre – Wales Rally GB
16-19 Noviembre – Rally Australia

CITROËN RACING ES UN EQUIPO DE EXPERTOS MUNDIALMENTE RECONOCIDO

En la temporada 2017, el Equipo CITROËN Total Abu Dhabi WRT contratará de dos a cuatro C3 WRC para sus equipos.

600x430_2Kris Meeke / Paul Nagle

ÉXITO INGLÉS

Después de terminar un grado en ingeniería mecánica, Kris Meeke disputó su primer rally en 2000. Su estilo audaz y arrollador llamó la atención de Colin McRae, que le dio una mano para apoyar su progreso. Kris se convirtió en el campeón junior británico de Rally en sólo su segunda temporada completa. El título le dio la oportunidad de entrar en el JWRC, en el que compitió inicialmente con Opel en 2003 y 2004.

Kris fue contratado por Citroën Sport para disputar el JWRC 2005. Conduciendo un C2 Super 1600, comenzó ganando el Rallye Monte-Carlo y terminó la tercera temporada en el campeonato. Para la temporada 2009, Kris fue elegido por Team Peugeot UK para disputar el IRC. En su Peugeot 207 S2000, ganó cuatro rallies para asegurar el título. Defendió su título en 2010, pero tuvo que conformarse con el tercer lugar.
Después de demostrar una vez más que tuvo un ritmo excelente, se ganó un lugar en el equipo Citroën Total Abu Dhabi World Rally para 2014. En su primera temporada completa en el WRC, logró obtener cuatro podios.

Rápido en todas las superficies, ganando en Portugal y Finlandia, Kris entra en la nueva temporada como un serio contendiente mundial.

– Primer mitin del WRC: Rally de Gales en 2002
– Número de comienzos del WRC: 73
– Mejor resultado en la CMR: 1º (Argentina en 2015, Portugal y Finlandia en 2016)

 

600x430_3Craig Breen / Scott Martin

EL IRLANDÉS DEL EQUIPO

Después de hacer su debut competitivo en 2008 en los caminos de su Irlanda natal y en Gran Bretaña, la carrera de Craig Breen realmente despegó en 2011. Compitiendo en la Academia WRC, logró ganar el título en la etapa final de Wales Rally GB.

Sus actuaciones y su tenacidad le valieron un lugar en el Abu Dhabi Total WRT para disputar seis rallyes en 2016. Octavo en Suecia, séptimo en Polonia, subió de marcha, ya que consiguió un impresionante tercer puesto en Finlandia. Su progreso fue recompensado por una unidad de trabajo con el Citroën Total Abu Dhabi WRT para la temporada 2017.

– Primer rally del WRC: Rally de Portugal 2009
– Número de arranques de la CMR: 37
– Mejor resultado en la CMR: 3º (Finlandia en 2016)

 

600x430_4Stéphane Lefebvre / Gabin Moreau

‘LE PETIT FRANÇAIS’ DEL EQUIPO

Stéphane Lefebvre tuvo una exitosa participación en las fórmulas de promoción del Campeonato de Rally de Francia. Líder Junior en el 2012 “Volant 207”, disputó sus primeros mítines internacionales en el Campeonato de Europa de Rally al año siguiente. En 2013, terminó quinto en la categoría “Dos ruedas” del ERC y encabezó de nuevo la clasificación de la Rally Cup 208.
Para 2016, Stéphane se unió al Abu Dhabi Total WRT. Comenzó a trabajar junto al co-piloto Gabin Moreau, que acababa de completar dos temporadas en el ERC con Chris Ingram. En Montecarlo, la temporada comenzó con un quinto puesto.

Stéphane se recuperó a tiempo para terminar la temporada en Wales GB, donde terminó noveno. Se unió a Gabin en el Rallye du Var, para una prueba de salida antes de atacar la temporada 2017 con el Citroën Total Abu Dhabi WRT.

– Primer rally del WRC: 2013 Rallye de France
– Número de arranques de la CMR: 26
– Mejor resultado en la CMR: 5º (Monte-Carlo en 2016)

 

600x430_5Khalid Al Qassimi / Chris Patters

DEL DESIERTO AL WRC

Las primeras experiencias del Jeque Khalid Al Qassimi en el deporte del motor estuvieron al volante de los vehículos de 4×4 durante las manifestaciones organizadas en el desierto de Emirati. Su carrera de rally comenzó realmente en 2002, cuando completó su primera temporada completa en el Campeonato de Rally de Oriente Medio de la FIA (MERC). Ganó el título del Grupo N, y el Campeonato de Emiratos Árabes Unidos en el mismo año.

Entre 2004 y 2006, el jeque Khalid siguió su carrera en el MERC (segundo lugar en 2005 y tercero en 2006), mientras que también compitió en el P-WRC. Él entonces comenzó a competir en la categoría del vuelo del deporte superior con el Ford Abu Dhabi WRT en la segunda mitad de la estación 2007. Él disputó alrededor de cuarenta rallies con el equipo, conduciendo un Fiesta WRC. Quinto lugar en el Rally de Australia 2011 sigue siendo su mejor resultado.

Después de tomar un descanso de los rallyes en 2012, estuvo muy involucrado en el establecimiento de la asociación entre Abu Dhabi, Abu Dhabi Racing y Citroën Racing. Las temporadas 2013, 2014 y 2015 lo vieron competir en una serie de eventos del WRC y el MERC. Ha terminado como segundo en el Campeonato de Rally de Oriente Medio en tres ocasiones.

Además de seguir compitiendo en los rallys de cross-country – disputó el Rally Dakar 2017 en un DKR 2008 – Sheikh Khalid participará en una selección de eventos del WRC el próximo año en el Citroën C3 WRC.
– Estreno competitivo: 2001
– Primer rally del WRC: 2004 Acropolis Rally
– Mejor resultado en el WRC: 5º (Australia en 2011)

“VICTORIAS EN 2017 PARA TOMAR EL TÍTULO EN 2018”

600x430_6

“Llegamos al final de un ciclo WTCC de tres años, ya que la marca estaba a punto de lanzar un producto estratégico: New C3. Al mismo tiempo, la FIA estaba en el proceso de introducir nuevas regulaciones para el WRC. Corresponde perfectamente a esta definición, los planetas se han alineado, esta conjunción permitirá a Citroën explotar plenamente su compromiso con el automovilismo .. ”

Yves Matton, Director de Citroën Racing

 

CITROËN RACING ES UN EQUIPO DE EXPERTOS EN TODO EL MUNDO RECONOCIDOS EN SUS AREAS

 

UN FANTÁSTICO LABORATORIO TECNOLÓGICO

Logo-6

Durante los últimos 48 años, la asociación entre Total y Citroën se ha basado en cuatro fundamentos sólidos y complementarios: R&D, fabricación, ventas y marketing y motorsport. Desde las plantas de producción de la marca hasta los talleres especializados de Citroën Racing, el famoso lema “Citroën prefiere Total” resume este indestructible enlace!

ABU DHABI, LA CAPITAL ALTA DE LOS EAU

logo_7

Abu Dhabi fue fundada cuando un joven antílope llevó a una tribu errante al agua dulce, en una isla con no más de 300 chozas (barasti), algunos edificios coralinos y la fortaleza del gobernante . Este sencillo asentamiento isleño se ha transformado desde entonces en la moderna y cosmopolita ciudad de Abu Dhabi y en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

CITROËN Y MICHELIN: LA ASOCIACIÓN MÁS FAMILIAR DE LOS RALLYS

logo_8Citroën y Michelin comparten tanta historia juntos, tanto en la fabricación como en los frentes de automovilismo. Juntas, las dos compañías han reclamado cinco títulos del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA y cinco Copas Mundiales de Rally FIA.

LA CALIDAD SUIZA CON UN VERDADERO ESPÍRITU DEPORTIVO – DESDE 1888

logo_9

Certina es una marca de relojes de deporte serio. Sus relojes deportivos no sólo se ven intransigentemente bueno – su calidad también es intransigentemente alta.

El compromiso de Certina con el deporte se puede ver más allá de la apariencia externa de sus relojes. También se expresa en el dinamismo de la marca, el progreso, la fiabilidad y el rendimiento superior.