CITROËN 19_19 CONCEPT

19-19 Concept Car, EL VIAJE EN MODO Ë-CONFORT

BORN CITROËN*

Después del Ami One Concept, concept eléctrico de movilidad urbana, Citroën presenta el 19_19 Concept, el segundo concept eléctrico para celebrar su centenario, que expresa la visión de la movilidad extraurbana de la marca. El 19_19 Concept es un objeto high-tech con un diseño espectacular, inspirado en la aeronáutica. Lleva el confort al extremo, recreando un auténtico espacio lounge, con unas suspensiones inteligentes para dar la sensación de que se sobrevuela el camino. Innovador y futurista, ofrece una autonomía de 800 km, tecnología de conducción autónoma y un Asistente Personal que interactúa con los pasajeros.

(*) Nacido Citroën.

UNA CÁPSULA TRANSPARENTE

Capsule_CL.19.021.007_308X176Por su carrocería totalmente acristalada, el 19_19 Concept parece una burbuja transparente.

Impresiona la longitud de su distancia entre ejes y sus puertas ultra reducidas.

Altamente curvado, el habitáculo inicia la base de un ala de avión a cada lado, dando una impresión de robustez y anchura.

En la parte delantera, el plexiglás está teñido de negro y azul la parte posterior, un guiño al azul de la Petite Rosalie, un legado de la marca.

Delante los pasajeros pueden ver y ser vistos, mientras que atrás incorpora un film microperforado que preserva la intimidad.

UN FRENTE FUTURISTA

FaceAV_CL.19.021.005_308X176El diseño del 19_19 Concept es aerodinámico. El frente integra un doble capot de plexiglás, inferior y superior. El capot superior se eleva sobrepasando las alas, actuando como un alerón e integrando la firma luminosa Full LED, los chevrones de la marca y el logo Origins. El habitáculo y sus componentes son visibles. La estructura de las suspensiones, las ruedas y el interior de las alas están decoradas con rayas que recuerdan a los chevrones.

 

 

UNA PARTE TRASERA TECNOLÓGICA

FaceAR_CL.19.021.004_308X176La parte trasera hace eco del frontal: el baúl, el fondo aerodinámico, la firma luminosa, con dos haces de luz en Y que integran los chevrones formando un alerón. Incorpora dos LIDAR (sistema de medición por detección laser) ubicados en la parte trasera del techo. El fondo aerodinámico concebido como una tabla de skate, deja ver las baterías y todos los componentes técnicos. Está decorado con tres líneas: azul, blanca y roja.

 

 

Ruedas XXL

Roues_CL.19.023.004_308X17619_19 Concept parece suspendido por sus ruedas XXL (diámetro: 930 mm y neumáticos 255/30 R30), desarrolladas por Goodyear.

Los neumáticos y las llantas parecen ser uno, el caucho se extiende sobre las llantas, contribuyendo al confort acústico.

Las alas, que salen de la carrocería y se integran con las ruedas, sugieren ruedas totalmente independientes: la cabina parece estar apoyada en 4 esferas, separadas de la carretera.

Su spinner central permanece fijo, revelando el logotipo de Citroën Origins cuando el 19_19 Concept se pone en movimiento.

 

BORN COMFORT*

Espacio lounge rodante

Salon_CL.19.021.009_308X176El 19_19 Concept ofrece un universo específico a cada pasajero. El asiento del conductor tiene controles intuitivos, head-up display que proporciona información sobre la conducción en el parabrisas, un asiento ultra-confort y un altavoz en el reposacabezas. El pasajero delantero dispone de reposapiés elevable motorizado y los asientos traseros están concebidos como un sillón. Cada pasajero dispone de su propia zona sonora, con contenidos individualizados enviados directamente a él.

El tablero de a bordo ultra-simplificado tiene, en su parte inferior, una zona de cristal que se puede transformar en una pantalla de proyección.

El volante es flotante, con aspecto de mármol y tiene una pantalla en el centro por el que desfilan todas las generaciones del logo de Citroën.

Las puertas se abren de manera antagónica y permiten un acceso óptimo para todos los pasajeros, por la ausencia del pilar central.

(*) Nacido confort.

La impresión de sobrevolar el camino

Survoler_CL.19.021.006_308X17619_19 Concept dispone de suspensiones inteligentes, dirección activa inteligente con un sistema estabilizador y antideslizante, además de suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®. Por lo que los baches y las imperfecciones del camino pasan inadvertidos.

Las ruedas y los neumáticos también contribuyen al confort de suspensión.

La tecnología IntelliGrip, sistema de detección inteligente, permite al 19_19 Concept determinar el modo de conducción óptimo, impactando sobre la velocidad, el frenado, el manejo y la estabilidad.

 

BORN FUTURE*

100% eléctrico y autónomo

AUTONOMÍA DE 800 KM

Autonome_CL.19.022.003_308X176El 19_19 Concept es 100% eléctrico. Acelera de 0-100 km en 5s y tiene una velocidad máxima de 200 km/h. Incorpora la recarga por inducción ultra rápida, lo que significa que puede recuperar 600 km de autonomía en 20′, sin un cable de recarga.

(*) Nacido futuro.

 

 

CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

800km_CL.19.022.001_308X17619_19 Concept puede gestionar la conducción automáticamente. Se le pueden delegar ciertas fases de manejo, como la autopista o los atascos de tráfico. Por el placer de conducir o para situaciones más complejas como la circulación en centros urbanos, el conductor puede volver a tomar el volante en cualquier momento.

 

 

Asistente Personal intuitivo y proactivo

Assistant_CL.19.023.008_308X176

El Asistente Personal está materializado por un cilindro en el tablero de a bordo. Dotado de inteligencia artificial, permite la interacción entre el auto y los pasajeros.

Mientras el conductor conduce, permanece activo pero no toma el control. En modo autónomo, el volante y los pedales se retraen y el Asistente Personal se despliega sobre el tablero, liberando la superficie de proyección para el conductor.

El Asistente Personal tiene reconocimiento de voz en lenguaje natural, desarrollado por SoundHound Inc, una start-up de Silicon Valley.

La experiencia 19_19 Inspired by Future You