CITROËN CXPERIENCE CONCEPT

Légende ci-dessous
CITROËN CXPERIENCE CONCEPT

Revelado como exclusividad un mes antes de la apertura del Salón del Automóvil de París, Citroën CXPERIENCE CONCEPT ilustra la capacidad de la marca para desplegar su promesa “Be Different, FeelGood” en el segmento de las grandes berlinas. Con su silueta distintiva, este nuevo concepto revolucionará los códigos y encarna los beneficios del programa “Citroën AdvancedComfort®”.

LINEAS HORIZONTALES

Con CXPERIENCE CONCEPT, Citroën desata una poderosa expresión del espíritu “Be different, feel good”. El extraordinario diseño de carrocería del automóvil – con 4.85 m de largo, 2 m de ancho y una altura del techo de tan sólo 1.37 m – ilustra la determinación de la marca para diferenciarse en el segmento de las berlinas de alta gama.

Los chevrones y su doble barra cromada se estiran hasta las ópticas, lo que acentúa el ancho del vehículo. La atención se orienta particularmente a las luces diurnas en forma de «V» que le dan una mirada tecnológica constituída de finas láminas de 3mm de ancho, las cuales se integran elegantemente con los indicadores de dirección.

680x388_3

 

INTERIOR INSPIRADO EN LO CONTEMPORÁNEO

El habitáculo del  CXPERIENCE CONCEPT, inspirado en el universo de la arquitectura, de la decoración o del amueblamiento, fue diseñado con un espíritu contemporáneo muy depurado. Un habitáculo realizado con materiales de alta gama y trabajado con un color amarillo cítrico tonificante, sinónimo de optimismo y frescura.

680x388_4

 


ASIENTOS CON ESTILO

Los asientos están tapizados con una tela de un cálido color amarillo, una malla tejida con un efecto matelaseado. Los respaldos están trabajados de la misma manera que el tablero con una elegante madera clara proveniente de una esencia de nogal.

680x388_6
PARTICIPAR EN EL BIENESTAR DEL CUERPO Y DE LA MENTE

Con madera de nogal, tela geométrica “SEA GREEN”, colores cítricos y la luz relajada, la cabina CXPERIENCE ha sido diseñada con formas y materiales que incorporan de manera singular a la marca en el universo de los modelos de alta gama alta y confort.

Si desde siempre la noción de confort está íntimamente vinculada a Citroën, el «Confort Citroën» se convirtió en una verdadera firma de la Marca. Actualmente integra una dimensión más global y criterios tan múltiples como la luminosidad, la habitabilidad, la ergonomía o incluso la conectividad.

597x597_6

FAVORECER EL INTERCAMBIO Y LA PUESTA EN COMÚN

El CXPERIENCE es acogedor, confortable e hiperconectado. CXPERIENCE CONCEPT se distingue por una interfaz intuitiva hombre-máquina, pensada para garantizar entre el conductor y sus pasajeros una continuidad digital vía sus universos digitales.

La pantalla panorámica de 19’’ con un formato 16/3 constituye la pieza maestra a bordo. Como verdadero centro de comandos del auto, permite compartir todo tipo de archivos (música, juegos, videos, etc) entre los acompañantes.

TECNOLOGÍA HÍBRIDA PARA UNA MEJOR “XPERIENCE”

Debido a que el bienestar de la automoción es, ante todo, el placer de conducir, Citroën CXPERIENCE CONCEPT propone prestaciones dinámicas excepcionales gracias a su motor nafta que desarrolla entre 150 y 200 cv y con una energía adicional aportada por su motor eléctrico (hasta 80 kW).

CXPERIENCE CONCEPT puede acceder en uso urbano a un modo 100% eléctrico (ZEV -Zero Emission Vehicle) con una autonomía de 60 km y limitar su consumo en rutas implementando las dos energías en aceleraciones sucesivas. En autopistas, el motor térmico toma la posta para ofrecer reales performances al volante del concept car y una potencia acumulada de hasta 300 cv.

 

1500x800